jueves, 16 de febrero de 2012

Prolegómenos de amor sincero

columnas

Prolegómenos de amor sincero

Anel Guadalupe Montero Díaz
@Anelin00
jue 9 feb 2012
No, estimado lector, ésta no es la campaña besucona de Benetton y tampoco pretende serlo. Sin embargo, existen circunstancias en la política, la educación, la economía, la academia, etcétera, que deben ser aprovechadas en aras de festejar una fecha especial.
La exagerada explotación comercial del día de San Valentín, merece que analicemos con la debida seriedad ( o sea ninguna) cómo es que sentimientos tan nobles como el amor, la amistad, la solidaridad y el respeto pueden ser utilizados sin pudor por aquellos que hacen usufructo de la bondad humana para “atraer agua a su molino” y en otros casos es divertido observar también la disfuncionalidad de las relaciones humanas en el contexto del amor.
Veamos pues.
1.- Pejezombies chairos y Prianazis prietos
Como “El Torito” y su destino en “Nosotros los pobres y ustedes los ricos”, también parecidos a Superman y Lex Luthor a Pinky y Cerebro o Eliot Ness y Al Capone, los unos no serían nada sin los otros. No podrían existir. Se definen mutuamente y no hay términos medios. En ambos bandos se acusan de intolerantes, ignorantes, mentirosos y calumniadores. Pero ahí están y ahí siguen ¿Cuándo terminará la situación? Parece ser que nunca, porque no quieren dejar de existir. Es más, este 14 de febrero, todo hace suponer que harán una tregua amorosa, ad hoc a los tiempos electorales.

2.- El PRI
Puros querubines.

3.- Las izquierdas
Se sugiere observar el siguiente dibujo con música de fondo. Preferentemente “amor eterno”, de Juan Ga. De otra forma, no tiene chiste. Sin música, probablemente tampoco. Ja!

4.- Los ángeles azules
Porque es mujer, entonces la mujer, es que una mujer,…. (disculpe el lector, no se encontraron mayores “méritos”)

5.- Televisa/SNTE
Comparten más que el color naranja de sus respectivos logos. Ambos han crecido al amparo del poder en turno, doblando la ley, estirándola y francamente evadiéndola. Ambos han vendido sus servicios al mejor postor y han cobrado demasiado bien por ello. A los dos, la OCDE ha hecho recomendaciones en aras de mejorar las condiciones de vida, oportunidades y competencias en México.
Ninguno tiene calidad moral para señalar al otro. La censura, la desinformación, la manipulación de los hechos, el servicio informativo ad hoc al poder en turno ha colocado a Televisa en el lugar privilegiado en el que se encuentra como parte del duo-polio televisivo más poderoso de habla hispana. Ambos, SNTE y Televisa anhelan imponer al Secretario de Educación. Los dos quieren la SEP.

Por eso, no es extraño que se hayan tardado tres años para sacar a la luz “de panzazo”. El timming político amerita precisión inglesa. Para el SNTE y TELEVISA, las generaciones de niños de ese país son sólo usuarios que representan público cautivo que acrecentará sus respectivos emporios. Nada más y nada menos ¿Y la autoridad? Bien gracias. Negociando con ambos.

6.- SNTE/CNTE
Hermanas gemelas. Modus operandi parecidos. La CNTE no ha podido negociar el ruido. El SNTE ha negociado, vendido y usufructuado el silencio del gremio magisterial durante 22 años.
Los docentes que diferimos de esas dos posturas, estamos a fuego cruzado. Sin embargo, es momento de encontrar nuevos horizontes desde los cuales abordar la práctica docente. Suspender clases y enloquecer ciudades no puede ser siquiera considerado como “estrategias” en el contexto de una negociación magisterial.
¿Cuándo podrán cambiar las cosas para los profesores? Cuando ellos mismos, el gobierno y la sociedad los consideren como verdaderos profesionales de la educación, más allá de unos pendencieros burócratas asalariados.
Espero que hayan sido de su agrado, estimado lector, los preludios amorosos del día de San Valentín. Y es que hay tanto sentimiento puro ahora en tiempos electorales que bien vale la pena aprovechar el tema.

¿Usted qué opina, estimado lector?

http://www.sdpnoticias.com/columna/7331/Prolegomenos_de_amor_sincero

No hay comentarios:

Publicar un comentario